Las informaciones están ahí para todos, pero el diferencial está en usarlas de forma adecuada.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mercado de Invierno. Fútbol Europeo

A escasos minutos del cierre del mercado y tras un fin de semana de especulaciones sobre esta operación, el Liverpool cedió a las presiones del Chelsea y dejó partir a Fernando Torres (26 años) en una suma cercana a los 58 millones de euros hasta el 2016. El Niño había costado al Liverpool 36 millones de euros y en su estancia en Anfield jugó 142 partidos y marcó 81 goles (65 en Premier, 8 en Champions).


Roman Abramóvich llegó a Londres en 2003 para entrar en el mundo del fútbol. Y lo hizo sin escatimar en gastos, ayudado por una fortuna estimada en más 15.500 millones de euros. Compró el Chelsea por 70, pagó las deudas del club, que superaban los 90 y, por último, sacó del bolsillo otros 100 para su primer mercado de fichajes. Desde entonces se ha gastado 650 millones de euros en futbolistas, lo que ha permitido al Chelsea ganar tres veces la Premier League, pero que aún no ha servido para conquistar la Liga de Campeones.

Andy Carroll, de 21 años de edad, fue traspasado de Newcastle a Liverpool por 40,25 millones de euros. Carroll debutó en 2006 en el primer equipo del Newcastle, su ciudad natal, y ha marcado 11 goles esta campaña en la Premier League. El jugador debutó en noviembre con la selección de Inglaterra contra Francia. Carroll ha firmado por lo que resta de esta campaña más otras cinco adicionales, y que tendrá en Anfield un salario cercano a los 100.000 euros semanales. Es decir que triplicará sus ingresos respecto a lo que ganaba en el Newcastle y tendrá tratamiento de atacante estrella en el futuro proyecto Red, que comenzaría con el post-Torres.

El nombre de Suárez sonaba con insistencia como posible nueva incorporación de los Reds, pero ingleses y holandeses no habían conseguido cerrar un acuerdo en sus negociaciones, lo que hizo temer por un fracaso de la operación. El Liverpool finalmente pagó al Ajax  26,5 millones de euros por Suárez. El delantero uruguayo hizo 81 goles en 110 encuentros de liga con el Ajax y ha marcado en 16 ocasiones en 39 partidos internacionales, tres de las cuales llegaron en seis encuentros de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

  
El Inter se refuerza con Pazzini, el marroquí Houssine Kharja y Ranocchia. El  delantero italiano Giampaolo Pazzini, procedente del Sampdoria, y que parece haber traído un soplo de aire fresco al ataque “nerazzuro” tras liderar la remontada liguera de la pasada jornada frente al Palermo. Un traspaso por 12 millones de euros hasta el 30 de junio de 2015, además del francés Jonathan Biabiany, que dejaría el Inter rumbo al equipo de Génova. Pazzini ha disputado catorce partidos como internacional con la selección italiana, marcando un tanto.
El Milan ha fichado para ir a por ese scudetto que se le resiste desde 2004 a Van Bommel (33 años), procedente del Bayern Múnich, Antonio Cassano, de Sampdoria, Dídac Vila, del Espanyol, Emanuelson, del Ajax de Ámsterdam, y el veterano defensor Nicola Legrottaglie (Juventus). El líder de la Serie A tiene debilitada la parte de atrás por las lesiones de Zambrotta y Nesta, además de la de Abate, y por ello tenía que reforzarse con Legrottaglie, de 34 años, y que ha pasado por varios equipos del Calcio, aunque su mejor rendimiento lo dio en las filas del Chievo Verona, lo que le catapultó a la azzurra.
Sin embargo, en la actualidad, apenas jugaba en la Vecchia Signora por la presencia de la pareja Chiellini-Bonucci, y también estaba perjudicado por la llegada de Andrea Barzagli la semana pasada.
El-Hadji Diouf ficha hasta el final de la temporada por el Glasgow Rangers. Llevaba jugando en Inglaterra desde que el Liverpool le fichó procedente del RC Lens en 2002, y tras su etapa en Anfield, pasó sendos periodos en el Bolton Wanderers y el Sunderland  antes de recalar en el Blackburn, donde anotó cuatro goles en 60 partidos de la Premier League. El jugador de 30 años también ha conseguido 24 goles en los 68 encuentros disputados con la selección de Senegal.

West Ham, actualmente último de la tabla de clasificación del campeonato inglés, habría negociado el préstamo de Robbie Keane, de 30 años de edad, del Tottenham hasta el final de la temporada, con la idea de luego comprar la ficha del jugador por un monto de unos 7 millones de euros. En su extensa carrera, Keane jugó también en el Inter de Milán, Celtic de Escocia y Leeds United.

El Blackburn Rovers adquirió en cerca de 5 millones de dólares al centrocampista argentino Mauro Formica, de 22 años, procedente de Newell's Old Boys. Estará vinculado al club hasta junio de 2014. Mientras, el delantero valenciano Rubén Rochina, de 19 años, se marcha al Blackburn Rovers. El internacional sub-19 se vinculará por lo que resta de temporada y cuatro más. El Barcelona recibirá más de medio millón de euros por su pase. Rochina es el segundo jugador del filial azulgrana que se va en este mercado de invierno, tras la cesión de Martí Riverola al Vitesse holandés.


Éstas son las principales transferencias realizadas durante el mercado invernal europeo, que finalizó este lunes a medianoche:

- INGLATERRA

Arsenal:
Llegadas: Ryo Miyaichi (Chukyo University, y luego cedido al Feyenoord)
Partida: Carlos Vela (West Bromwich Albion)
Chelsea:
Llegadas: Fernando Torres (Liverpool), David Luiz (Benfica)
Manchester City:
Llegadas: Gai Assulin (Barcelona B), Edin Dzeko (Wolfsburg)
Manchester United:  
Llegadas: Anders Lindegaard (Aalesunds)
Aston Villa:
Llegadas: Darren Bent (Sunderland), Jean II Makoun (Lyon)
Partida: John Carew (Stoke)
Blackburn
Llegadas: Roque Santa Cruz (Manchester City), Mauro Formica (Newells), Ruben Rochina (Barcelona B)
Everton:
Llegadas: Apostolos Vellios (Iraklis Salónica)
Partidas: Steven Pienaar (Tottenham), Ayegbeni Yakubu (Leicester)
Liverpool:
Llegadas: Luis Suárez (Ajax Amsterdam), Andy Carroll (Newcastle)
Partida: Fernando Torres (Chelsea), Paul Konchesky (Nottingham Forest)
Newcastle:
Llegadas: Stephen Ireland (Aston Villa)
Partida: Andy Carroll (Liverpool)
Stoke:
Llegada: John Carew (Aston Villa)
Sunderland:
Llegada: Stéphane Sessegnon (París SG)
Partida: Darren Bent (Aston Villa)
Tottenham:
Llegada: Steven Pienaar (Everton), Bongani Khumalo (Supersport United)
Partida: Robbie Keane (West Ham)
West Bromwich Albion:
Llegada: Carlos Vela (Arsenal)
West Ham:
Llegadas: Robbie Keane (Tottenham), Demba Ba (Hoffenheim)
- ESPAÑA

Real Madrid:
Llegada: Emanuel Adebayor (Manchester City)
Partida: Mahamadou Diarra (Mónaco)
Málaga:
Llegadas: Martín Demichelis (Bayern Múnich), Maresca (sin equipo), Julio Baptista (AS Roma)
Barcelona: Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven)
Sevilla
Llegadas:  Gary Medel (Boca Juniors), Iván Rakitic (Schalke 04) 
Villareal
Llegadas: Cicinho (Roma)

- ITALIA

AC Milán:
Llegadas: Nicola Legrottaglie (Juventus de Turín), Mark van Bommel (Bayern Múnich), Antonio Cassano (Sampdoria Génova), Didac Vila (Espanyol Barcelona), Urby Emanuelson (Ajax de Ámsterdam)
Partidas: Ronaldinho (Flamengo), Oguchi Onyewu (FC Twente)
AS Roma:
Partidas: Cicinho (Villarreal), Julio Baptista (Málaga)
Inter de Milán:
Llegadas: Houssine Kharja (Genoa), Giampaolo Pazzini (Sampdoria Génova), Andrea Ranocchia (Genova), Yuto Nagatomo (Cesena)
Partidas: Mancini (Atlético Mineiro), Sulley Muntari (Sunderland), Jonathan Biabiany (Fampdoria Génova)
Juventus de Turín:
Llegada: Alessandro Matri (Cagliari)
Partida: Nicola Legrottaglie (AC Milán), Andrea Barzagli (Wolfsburgo), Amauri (Parma)
Napoli
Llegada: Fernandez (Estudiantes), Ruiz (Napoli), Matavz (Groningen)
Cagliari:
Partida: Alessandro Matri (Juventus)
Parma:
Llegada: Amauri (Juventus)

- ALEMANIA

Bayern de Múnich:
Llegada: Luiz Gustavo (Hoffenheim)
Partida: Martín Demichelis (Málaga)
Hoffenheim:
Llegada: Ryan Babel (Liverpool)
Partidas: Demba Ba (West Ham), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich)
Schalke 04:
Llegadas: Angelos Charisteas (GRE), Anthony Anan (Rosenborg)
Partida: Ivan Rakitic (Sevilla)
Wolfsburgo:
Llegadas: Koo Ja-cheoul (Jeju United), Yohandry Orozco (Zulia FC), Dieumerci Mbokani (Mónaco)
Partida: Edin Dzeko (Manchester City)

- FRANCIA

Burdeos:
Partida: Fernando Cavenaghi (Inter Porto Alegre)

- PORTUGAL

Benfica:
Partida: David Luiz (BChelsea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


hernanfpacheco@gmail.com